Quedan 8 días

Esta es la entrada de todos los años en que alguien puede pensar que me vuelvo loco y suelto lo que pienso, así sin pensar, no, de loco nada, es la mejor solución que conozco, siempre digo lo mismo sobre lo mismo cuando sale el tema de las hermandades de vísperas. Siempre las ha habido, muchas ya son ahora cofradías de penitencia en días de la Semana Santa, el viernes y el sábado antes del Domingo de Ramos siembre hubo pasos en la calle, y los seguirá habiendo. Son necesarios. Lo que me gustaría es que no hubiera nazarenos hasta el Domingo, ¿por qué? porque creo que todas las hermandades de vísperas tendrían que salir en Semana Santa pero si no pueden ir a la Catedral que lo hagan por su collación, barrio o visiten una parroquia cercana. Sí, durante los días de Semana Santa ¿por qué no?

Esa es mi opinión, la de todos los años, la misma de siempre. 
Y espero alguna vez poder ir un Miércoles Santo, por ejemplo, a Triana a ver al Cristo de Pasión y Muerte en su estación de penitencia a Santa Ana, por ejemplo.

1 comentario:

La cara oculta de la Luna dijo...

Pues la verdad, es que nunca me había planteado esto que comentas.
Sinceramente no sé qué decir así de primera pensada.

Imagino que en realidad no debería haber problema, máxime cuando quieren poner un partido de fútbol, un Lunes Santo al mismo tiempo que están todas las cofradías en la calle. (algo de esto creo que pasó también hace algunos años)

... y Gobernación aún no ha dicho nada de nada a todo esto. Ni el Arzobispado, ni las Hermandades que yo sepa.

Vale sí, creo que podría ser, no debe haber problema en lo que comentas.