Queda 1 día (última entrada)

Este día que empieza termina, como todos, sí, pero termina en el principio. La vida misma. La enfermedad que nos transforma ya nos ha dejado ciegos del todo, borrachos de pasión semanasantera y unas ganas de vivir propias del recién salido de una cárcel portuaria. Y termino con un pellizco, ese que este año me ha traído hasta un día como hoy, sábado de pasión, víspera por antonomasia de todo lo que pueda tener una víspera. Mañana ya no habrá tiempo de más. Será presente. Será Semana Santa... que es lo que este cartel nos narrá, nos cuenta, nos dice sin tapujos, sin simbolismos, en Ronda, en Andalucía, en casa...
La bruma, la noche, la espesa masa que forma el humo del incienso nos hará flotar entre un mar de capirotes, ¿no es eso lo que vamos a vivir durante toda una semana -tan larga que tiene diez días y pasa como un suspiro- uno tras otro hasta sentir que lo somos, hasta sentir que la ciudad es ruán o terciopelo como un manto de niebla? 

* El cartel es obra de Daniel Franca

4 comentarios:

La cara oculta de la Luna dijo...

A disfrutar.
Gracias por estos cuarenta momentos.
Nos vamos viendo.

Miguel dijo...

Se acabó.
Empieza ya.
Ya se acaba.

GRACIAS ANTONIO!!!!

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Gracias Antonio por este gota a gota que nos ha traido hasta el sábado de pasión.
Saluddos

Manuel Jesús Rodríguez Rechi dijo...

buenas, soy administrador de Blogueros de Sevilla. Rogaria si tienen a bien, enviarnos su dirección de correo electrónico a cm@bloguerosdesevilla.com, indicando también la sección donde se encuentra su Blog para enviaros información. Gracias.