La madrugá.

Decía Jose Bermejo y Carballo en su libro Glorias religiosas de Sevilla que ·... y saliendo el Viernes Santo a la hora de sexta, o sea a las doce del día, efectuaba su estación la Hermandad que nos ocupa...".

Pero es que sigue reafirmando la cuestión con "En tiempo del Abad Gordillo salía ya esta Cofradía al amanecer del viernes Santo.."

A esas horas desde hace mucho tiempo, no de antes de ayer,  anda ya recogida la cofradía que con el paso del tiempo se adaptó a las costumbres y si llegado el momento, en que hubiere que cambiar para que todo volviera a encajar de nuevo...¿se adaptarían?

No se, bueno, sí lo se, no, la respuesta es no, fíjate el martes, lo que está costando pero llena otra vez que la tertulia se va a animar, mira quien viene entrando, un prioste del Jueves Santo...échate p´allá que este sabe de apreturas. 

¿Échate p´allá?  ¿Ese no era un bar que estaba por la avenida de El Greco?

Déjate de rollos, este año hay que estar desde la noche, Calvario por detrás del Museo, Macarena por la Cuesta del Rosario y el Gran Poder por la Vera+Cruz...mira ya se marcha Romero, ese va a para el Iscariote, allí se han resuelto disputas que llevaban décadas sin hablarse, ya sabes, copa larga...