#Quedan29
Vamos a aligerar que tenemos por delante un sábado que pide primavera pero abríguense cuando el sol diga hasta luego porque todavía el relente tiene mando en plaza, cuídense que luego vienen los lamentos...y por eso seré breve, la prenda que gobierna el título no es por el frío, es por el hooliganismo (anglicismo por derecho) campante en nuestras hermandades, y lo traigo porque hace unos días escuché en un programa malagueño sobre cofradías a un hermano mayor (ni es un programa cualquiera ni es un hermano mayor cualquiera...me los traía a los dos para Sevilla sin pensármelo) que dijo algo válido para todas las ciudades, el radicalismo al estilo futbolero es un mal que desde dentro está creciendo de forma preocupante y tiene toda la razón y es valiente al reconocerlo, en el momento que dices algo de tu hermandad o de otra se te echan encima provocando disputas absurdas y posteriores autocensuras, con respeto se puede y se debe criticar lo que no guste o se considere equivocado, la gestión de una hermandad puede ser criticada para alabar y para mejorar.
Ya sabemos lo complicado que es para una Junta de Gobierno llevar a cabildo decisiones razonables y hermanadas con el resto de la jornada pero que rompan con la tradición de los últimos años...y ¡qué pocas hermandades reconocen errores! o, por ejemplo,que realmente su Virgen no va bien vestida y de forma discreta comenzar un cambio a mejor, etc. Y así con cualquier cosa, ¿qué cómo puede estar estrenando tanto patrimonio en tan poco tiempo? ¿qué como no le dan una vuelta al repertorio musical? ¿qué con esos horarios de besamanos no se está facilitando el acceso a la devoción titular?
Si quiere pasar un fin de semana de emociones fuertes en las redes pruebe a poner su opinión sincera y educada sobre cualquier tema. Y hay hasta responsables de comunicación que parece que deben defender con la espada el honor de su corporación.