Quedan 29 días.

Ya está en su sitio, ya la han usado, ya todo está listo, todo está hablado. El Salvador poco a poco va cogiendo firmeza, tiene Pasión y Merced, pronto se unirán Socorro y Amor. Y por fin, entrará, a lomos de un pollino el más esperado y mejor escoltado por pequeños cirios. Hoy ya he podido ver a mi hija corretear por ella, hemos ido por la tarde para cumplir el rito. Y es que muchos niños en Sevilla estaban huérfanos de un ruido básico, bellamente ensordecedor. Ahora si que estamos en una cuaresma completa. Y cuando el calor apriete, en las mañanas de bueyes, habrá misa de romeros. Todo llegará.
¿Por qué no organizará el Consejo junto a la delegación de educación del Ayuntamiento visitas de los colegios a la Plaza del Salvador? Y que suban y bajen por la rampa, todos los días hasta que abra la puerta un espigado nazareno de ruan.

"El carácter devocional y procesional de la Imágen conlleva una inevitable manipulación directa con los consiguientes riesgos que ello comporta. Por ello, de forma involuntaria, el principal factor de degradación ha sido la mano del hombre." El crist de la Sang. Memoria de una restauración, por diversos autores y técnicos. Palma de Mallorca