Quedan 6 días. Castas.

¡Ah! ¿pero este año había pregón? Es que me estoy haciendo mayor. Fui un momentito a las diez de la mañana con los niños a San Gregorio, el Museo, San Vicente, lo de todos los años, que me quedé un ratito esperando, para no molestar, a que la canina dejará de cavilar -como está tan pensativa, y no me extraña, porque la humanidad peor no lo podemos estar haciendo- y como aquello es tan relajante, con el Duelo, la música, la imponente figura del Yacente, el rezo del rosario de las mujeres... me quedé traspuesto. Me despertó mi mujer con los niños que se iban a Santa Catalina a coger el autobús. Así que no se, la verdad es que no me interesa mucho, y no conozco a nadie que fuera a ir, eso me hace pensar que a lo mejor no es un pregón para los que tenemos que coger autobuses o los que pensamos que la carrera oficial y una tribuna donde se vea o se hable de Semana Santa nunca debe ser de pago ni coto de una casta hindú , o es que me equivoqué de ciudad....