Saben aquel que diu

#Quedan32

¿Se acuerdan del fin de semana del cartel? ¿La qué dieron con el cartel? Se agarraron a la polémica los que la tienen siempre guardada que no son pocos pero ni mucho menos mayoría...lo que hay es mucha gente que quieren todo mascaito y que ni siquiera le dan una pasada al google antes de soltar exabruptos, estos son los bueyes con los que aramos pero que aquí seguimos y no nos echarán aunque algunos disfrutarían vernos camino de la playa... pero no todos estos grupúsculos tienen los mismo objetivos, están los del odio a todo los que sea cambiarles sus privilegios, su control sobre lo de toda la vida, auténticas rémoras con piedras en los bolsillos que van luchando en las barras de bar y manejando títulos de abogacía contra lo que es la esencia de la Semana Santa, la evolución...y luego los que les da igual el cartel y su único objetivo es meternos en el mismo saco a todos los que nos gusta la Semana Santa y esta forma de vivir la religiosidad popular, todos los miarmas somos iguales, les encanta recordarnos la mierda que es que desde la oficialidad la Iglesia Católica no se entre a saco contra el abuso infantil, el escaqueo de impuestos, la inmatriculaciones, etc, etc. Como si no estuviéramos muchos constantemente haciendo ver que nadie debe escapar  a la justicia, que nadie debe tener privilegios, que la separación Iglesia-Estado no puede quedar en papel mojado, etc.

¡Nadie habla del cartel! Ya no es que el me gusta o no me gusta se tome como criterio artístico es que muy pocos han hablado del color rojo que engloba la obra, de lo que significa la Resurrección, de los atributos pasionales, etc.  no es el cartel de la polémica, queridos programas de prime time que buscáis no terminar de hundiros...en todo caso sería la polémica del cartel que es otra cosa.

Sobre si se representa Sevilla o no en el mismo...hace poco pasó lo mismo con el de Málaga, chuminás de la Carlota...pues claro que es Sevilla, porque hay muchas Sevilla. Hay muchas Semanas Santas en la ciudad.

Hay muchos carteles de los últimos años que me encantan y están en mi lista por encima pero también los hay por debajo. Y espero que mi ranking no coincida con el de nadie porque aquí la mochila de cada cual es lo que cuenta.

Les recuerdo que servidor no tiene ni idea de arte que para eso tengo buenos amigos que sí saben y a ellos me arrimo como si fueran la trasera del palio de Madre de Dios de la Palma una noche fría de Miércoles Santo.

Nota. ¡Qué buen muñidor hubiera sido Eugenio!